Con el juego simbólico aprenden actividades que ven en el día a día y ponen en practica con el juego repetitivo. Es una actividad que les ayudara mas adelante a desenvolverse en la vida diaria.
Incorporan conocimientos útiles para su vida diaria, y más si lo complementamos con alimentos de juguete con los que adquieren conocimientos de nutrición, recetas, cocinado y preparado de ingredientes.
Los chicos mejoran sus habilidades psicomotoras, ya que trabajan motricidad fina y coordinación. Esto ayuda también a que se concentren y tengan atención plena en una actividad.
Este modelo cuenta con puertitas para abrir y cerrar con cierre imantado, perrillas en la parte de las hornallas para girar y perillas del agua que giran cuando juegan a lavar.
Con la cocinita desarrollan el juego de roles, no solo ser cocinero, pueden ser mamá o papá, un chef de un restauran o de un hotel, alguien famoso de las redes o alguien con quien se identifiquen para ser en un futuro. Esto también favorece su desarrollo socia. Comparten este momento de juego con otros niños que a su vez toman otros roles y crean una actividad en conjunto, con trabajo en equipo, desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
Esta cocinita mide 1 metro de largo, 65cm de alto y 40cm de profundidad. Ya sea para colocarla en el dormitorio de los chicos, en el playroom o en algún otra zona de la casa suma lugar de guardado. De fibrofacil de 9mm, viene pegada y atornillada, sirviendo para organizar los propios juguetes de la cocinita, como alimentos u hoyitas, como también peluches o otro tipo de juguetes.
Cada juego didáctico ayuda a potenciar la creatividad, la curiosidad y la imaginación de los peques. Crean situaciones ficticias para entretenerse y compartir con amiguitos, compañeritos de la escuela o con primitos.
Comentarios
Publicar un comentario