La estimulación es un proceso natural en el que por medio del juego libre, exploran con sus sentidos y ponen en práctica sus capacidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas para optimizarlas de acuerdo a su ritmo de evolución mientras ejercen mayor control sobre su mundo.
Se busca estimular al niño de una forma oportuna no con el objeto de hacer niños precoces, sino para ofrecer una gama de experiencias que le permita formar bases para aprendizajes posteriores.
Nuestro calendario es una herramienta ideal para trabajar con niños a partir de tres años en adelante. Pueden empezar a identificar las estaciones y como esta el clima en cada día. Se puede incorporar el reconocimiento de números y colores. Para niños de 5 años en adelante, es ideal para incorporar los días de la semana y los meses.
Este diseño cuenta con 5 casitas en blanco que se pueden usar para agregar fechas de cumpleaños o eventos del día de cada niño.
Es un recurso que sirve tanto para uso en la casa, como para las salitas del jardín o primaria a cargo de la Seño. Al ser de madera es más duradero y resistente.
Los Calendarios Almanaques Didácticos junto con la Tabla Numérica y el Abecedario son recursos que los chicos aprovechan en el transcurso de sus primeros años escolares para reforzar conocimientos o como forma de fijarlos más fácilmente, usando el juego como excusa. Además como es algo palpable, son una herramienta para desarrollo de concentración y atención.
Son muchas las propuestas que hay hoy en día para completar los contenidos teóricos de los chicos de una forma fácil y divertida.
Comentarios
Publicar un comentario