Incorporamos este material didáctico a pedido de las directoras del Jardín "Había una Vez" de acá de Córdoba. Buscaban guantes con los que se pudieran hacer mas interactivos y dinámicos los cuentos o canciones en la sala, especialmente para las salitas de 2 y 3 años. Se consiguió un guante con los cinco ratoncitos tejidos al crochet y una manopla con el gato negro. Un material que se suma nuestra línea de Didácticos.
Es una forma de fomentar la concentración, mantener la atención de la hora del cuento y el control, ya que muchas veces los chicos se dispersan y es difícil que se queden quietos, más en edades tempranas.
Se puede enseñar secuencias y relacionar cantidades con los números del 1 al cinco. Con el juego de los guantes, se estimula los sentidos a través del relato o el canto que se puede complementar con alguna mímica o acción de brazos, manos o dedos.
Con esto se consigue una experiencia mas dinámica y entretenida. No solo se cuenta una historia sino que se puede hacer de forma material y tangible una aventura que los chicos disfruten más. Es una forma de mediar entre los aprendizajes de los estudiantes y apoyar las prácticas pedagógicas de los docentes.
Con este mismo sistema se pueden hacer para otros cuentos. Trabajamos a pedido. Por consultas o pedidos están nuestras redes sociales Siempre dispuestos a sumar herramientas y materiales para el desarrollo y crecimiento de los chicos.
Comentarios
Publicar un comentario