Considerados por algunos como amuleto que otorga propiedades mágicas relacionados con los sueños, también son vistos como purificadores de energías.
Los atrapa sueños son adminículos hechos a mano cuya base es un aro sobre el cual se teje una red en forma de tela de araña y decorado con diversos objetos. otra característica que los distingue es que en la parte de abajo le cuelgan plumas, hilos, lanas o algún adorno.
Su origen se encuentra en la cultura de los nativos norteamericanos de Ojibwa. Según la creencia popular su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no se recuerdan son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas son las que se quedan atrapadas en la red tejida y a la mañana, con la luz del día, se queman para que no se cumplan.
Por lo general se cuelgan del techo, lo mas cerca de la cabecera de la cama. Hoy en día se lo puede encontrar en gran cantidad de tamaños y colores.
Regalar un atrapa sueños significa que nos preocupamos por el bienestar y la tranquilidad de la otra persona. El cazador de sueños sirve no solo para mantener los buenos sueños, sino también para disfrutar de visiones optimistas, de grandes ideas y oportunidades que ayudan a las personas a alcanzar sus ideales y metas.
Estos los preparamos con aro de 10cm, en colores blancos y naturales. Con lana de varios espesores y texturas, con totora, puntilla o cinta, los hacen ideales como souvenirs. Un color neutro y puro que transmite pureza y paz. Se pueden encontrar también en 20cm o 40cm. Los trabajamos a pedido.
Es una tradición ancestral que entre familiares, amigos o conocidos se regalen este lindo amuleto, ya que para que realmente funcione tiene que ser regalado por alguien que de corazón te desee que siempre te valla bien en la vida.
Mas allá de lo que uno crea o no, hoy en día se los usa para decorar ya sea en una ventana, galería, living, comedor o algún rincón de calma en la casa.
Comentarios
Publicar un comentario