Les presentamos dos propuestas de mandalas, con formas diferentes a las tradicionales, que tienen un significado cultural impreso de trasfondo. Son el ojo turco y el árbol de la vida.
El ojo turco se conoce también con el nombre de "nazar" y se trata de un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo. Se suele usar para protegerse de las malas energías y del mal de ojo. Según su color obtiene un significado especifico de protección. El azul esta asociado al color del agua, simboliza el buen karma, por lo tanto, se relaciona con las buenas energías y contra el mal de ojo. El azul claro o celeste se vincula con el color del cielo, ofrece protección contra el mal de ojo y simboliza la verdad y la pureza. El rojo esta relacionado con la sangre y el amor, está destinado a protegernos en el amor, la pasión y el deseo; es el color de la energía. El amarillo es el color del sol, se usa para estar protegido en la salud ya que este color representa la fuerza y la vitalidad. El verde es el color de la naturaleza, se suele llevar para protegerse de las malas energías y para el desarrollo personal; es el color de la esperanza y del crecimiento personal. El blanco se asocia a la luz, es el amuleto destinado a purificar las energías y a cambiar las negativas en positivas; es el color de la pureza, la bondad y la perfección. El violeta es el color de la nobleza, simboliza el poder y la ambición y se asocia a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.
Por otra parte, el árbol de la vida representa nuestra propia existencia, desde que nacemos con nuestras raíces arraigadas al suela, hasta que llegamos al final de nuestra vida. Hace referencia al clico de la vida, representando nuestra vida desde el nacimiento hasta nuestro fin que es cuando el árbol llega a los cielos. El tronco representa esa unión entre la vida y la muerte que es la vida y todas las ramas que aparecen en el árbol son los múltiples caminos que nos podes encontrar pero, que al final, todos terminan llevándonos a nuestro tronco. A pesar de que ha formado parte de muchas religiones como por ejemplo la cristiana, la judía o la celta, hoy en día es tratado como un símbolo puramente espiritual y de crecimiento personal.
Estas dos opciones las presentamos en círculos de mimbre de 20cm de diámetro, tejidas al crochet. Las trabajamos a pedidos, pudiendo elegir el color en cualquiera de los dos modelos.
Ya sea para colgar en una lampara, en una puerta, en la cabecera de la cama, como souvenirs, como perfumero, para un placar o ropero, son un accesorio decorativo que se usa como variante al típico mandala tejido.
Comentarios
Publicar un comentario