A la hora de decidir cual adquirir, no vasta solo con ver el precio. Hay que hacer un análisis más detallado y profundo, ver un poco mas allá de los que solo nos muestran a simple vista.
Les dejamos algunos tips que usamos para clasificar y evaluar nuestra línea de amigurumis y ver si son o no buenos.
Lo primero, la calidad de los materiales. Puede que sea lo más básico de todo. Una buena lana, agujas, vellón, ojos, botones, cintas o cascabeles son la base de todo. Todo el trabajo, tiempo y habilidad se aplica en los materiales, si alguno de ellos no es bueno va a afectar en la durabilidad o resultado final del muñeco.
Otro punto es la calidad del tejido. Acá ya se evalúa la habilidad de quien lo hace. Si el tejido es muy suelto se verá el relleno y si es muy compacto o ajustado será muy duro el amigurumi. La habilidad se consigue con la experiencia y los muñecos tejidos. Es un punto más subjetivo. Por lo general buscamos un muñeco flexible, no muy blando, ni con un punto muy ajustado. El muñeco es un compañero de juegos para los chicos, que tiene que ser liviano, pero a la vez firme y seguro.
Ya poniéndonos más detallistas, se ven las terminaciones. Si esta pegado o cosido, si los accesorios están bien colocados, si es lavable o no. Puede que sea una zoncera, pero todo afecta a la durabilidad y calidad del muñeco.
Nuestros muñecos se caracterizan por estar todos cosidos con la mista lana que están tejidos. Por lo general están decorados con ropita tejida con la misma técnica (puede o no ser remobible), y alguna cinta o listón con cascabel atado que dependiendo la edad los papás pueden sacarla de verlo necesario.
Todos son lavables a mano. Vienen rellenos de vellón siliconado, no se agruma el relleno y es antialérgico ideal para bebés y niños más chicos.
Por último, el tamaño. Puede que no sea un punto de importancia, pero es algo para tener en cuenta. Dependiendo del tamaño es también para la edad que está destinado el amigurumi. Un muñeco muy grande se hace más complicado manipular por un niño muy chico, pero un muñeco pequeño está más orientado a niños más grandes que prestan más atención a los detalles.
Esperamos que estos tips sirvan para identificar amigurumis de calidad. Muchas veces se prioriza el precio sobre otros puntos, pero a largo plazo son esas otras diferencias las que son realmente importantes para que el muñeco siga manteniendo sus colores, forma y armado en el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario