Nacen de un circulo que se va demarcando con finas líneas.
Los Mandalas son una estructura de diseño concéntrico que representan la composición fractal o repetitiva del universo y la naturaleza. Es una palabra de origen sanscrito y significa "circulo"; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.
Se pueden encontrar de muchos materiales, distinguiéndose los que hacemos en acrílico, vidrio, lana o MDF (fibrofacil). Las de vidrio y las de acrílico son de diferente tamaño, siendo ambas pintadas con laca vitral de ambos lados. Dependiendo del material del que estén hechas pueden medir entre 10 - 12cm las de acrílico, 18cm las de vidrio y hasta 30cm las más grandes de fibrofacil.
Como simbolizan de calma y relajación actualmente son un elemento muy usado en decoración de dormitorios, salas, pasillos, patios, cocinas o ambientes de usos múltiples. Las posibilidades son según los gustos de cada uno.
Las hacemos de uno o varios colores, multicolor o arcoíris. El arcoíris es la armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. El el puente entre el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.
Cada una es única y representan un todo dibujado. Son como las figuras que se crean a través de un caleidoscopio, son parecidas pero siempre hay un detalle que las hace diferentes.
Pueden ir adentro o afuera, pero cabe destacar que si se las usa adentro se alarga su vida útil, ya que la intemperie puede hacer que se decolore o se arruine alguno de los materiales.
Un poco de los significados de los colores en los mandalas:
~Naranja: creatividad, optimismo, calidez y entusiasmo. Transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.
~Azul: paz y tranquilidad. Transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque tiene un polo negativo, también refleja soledad, frialdad y seriedad.
~Verde: esperanza, equilibrio, naturaleza, crecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad.
~Rosa: delicadeza y dulzura. Refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.
~Violeta: espiritualidad. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. Pero también refleja la manipulación y la autoridad.
~Marrón: estabilidad y firmeza.
~Gris: formalidad, serenidad, elegancia y orden.
Nuestros diseños tratan de ser delicados y adaptables. Enfocados para que puedan usarse en diferente ambientes, con varias temáticas o elementos que los componen.
Una adaptación que se puede hacer de estos son los atrapa sueños, los cuales se distinguen por tener una cola de lana, tela o plumas que cae en forma de lluvia pero los hablaremos en otra nota.
Esperamos que sirvan y los busquen para decorar ya que son un recurso moderno de decoración. Pueden consultarnos por colores o tamaños que necesiten.
Comentarios
Publicar un comentario