Una forma divertida de enseñar conocimiento y vocabulario a un niño/a.
Conocer el abecedario es el primer paso para, más adelante, aprender a leer y escribir. De esta manera los niños podrán comunicarse mejor con quienes les rodean, ya sea para transmitir sus ideas o para comprender lo que piensan los demás.
Este diseño surgió por una consulta de Carola, una mamá cliente que necesitaba un abecedario con palabras en tarjetas.
La idea es que las letras se puedan usar sobre la mesa, en alguna pizarra magnética o la heladera de la cocina, por lo que tienen imán en la parte de atrás. Están en dos colores para diferenciar las vocales de las consonantes. Esto hace posible enseñarlo con el método Montessori.
El resultado final fue un juego con 70 letras de 4x5: 2 abecedarios completos, 1 juego extra de vocales y 7 letras extras que más se usan; 31 tarjetas con palabras de 6x6: 1 por cada letra y 2 especiales con el nombre y el apellido del niño/a. Los dibujos en cada una hacen que el niño relacione las imágenes con las palabras y las letras sueltas.
Para jugar sobre la mesa, se incluyó 6 bases de 25cm de largo donde se pueden encastrar las fichas de las letras y que queden paradas.
La mamá nos pidió que las letras se puedan organizar y guardar dentro de una caja, por lo que se diseñaron las bandejas extraíbles con divisorios para que se puedan desplegar en el área de juego y, una vez finalizada la actividad, se vuelva a guardar todo dentro de la caja sin ocupar mucho lugar. Todas las fichas se barnizaron para dar mas resistencia y durabilidad.
Aprender el abecedario repercute de forma positiva en el desarrollo cerebral infantil. Articular los sonidos de las letras estimula la conexión entre las neuronas y favorece la representación mental de conceptos abstractos, a la vez que consolida el pensamiento lógico.
Algunas opciones para hacerlo diferente: se pueden hacer las tarjetas solo con nombre de animales o en ingles si se quiere enseñar otro lenguaje.
Desde que el pequeño empieza a hablar con cierta fluidez, entre los dos y tres años, ya esta preparado para que le enseñen algunas letras del abecedario.
Una forma de estimular el aprendizaje jugando, complementándolo con canciones o rimas.
Esta diseño fue pensado para una nena, pero con algunos cambios en los colores o en el adorno de la caja se lo puede adaptar para varón o unisex.
Consultanos, los estamos haciendo únicamente a pedido con seña; y no dudes en preguntar si tenes alguna consulta.
Comentarios
Publicar un comentario