¿Y si aprendemos jugando?
![calendario almanaque didáctico infantil una forma de aprender jugando , dias de la semana, meses, números, clima y estaciones](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis5-kxvrMlc4qO0UNTcz728tgB7d75m3I_L4SKiQL6eChXbJcKAscAhspn_vP6W9AbjCvus7y_N9HJ0zbsYr3yzQnzpZqGdW2aMk6Y4YpQFs72oXYVdQvELFr6Gxf0csFMVse4Qb3au_lL/w640-h214/FotoJet+-+2020-06-18T183418.917.jpg)
Una de las tareas diarias en la niñez, en especial en los primeros años de jardín y primaria, es poner la fecha; número, día y mes que es, el tiempo que hace, etc. Esta rutina da seguridad a los niños, anticipándoles lo que va a ocurrir y dándoles participación de los planes; pero sobre todo es una forma de enseñarles conocimientos nuevos como lo son los números, las letras, los meses del año y las estaciones.
Inauguramos una nueva gama de trabajos de juegos didácticos para chicos.
Este proyecto nos lo trajo Carola. A partir de una idea, trabajamos el diseño con nuestro sello distintivo: color y alegría; el resultado: un colorido calendario con piezas removibles e intercambiables.
Todo el calendario es de fibrofacil, pintado para que llame la atención y barnizado, haciéndolo de fácil limpieza y mantenimiento.
El tablero es de 60x40cm en 9mm de espesor, tiene perforaciones para que se pueda colgar a la pared y 42 enganches para colgar los accesorios.
Los accesorios son los carteles y fichas de 3mm, son en total 68 piezas: 31 casitas con números, 5 casitas extras para poner alguna fecha especial, 12 carteles con los meses del año, 7 carteles con los días de la semana, 4 etiquetas con representación de las estaciones y 9 con el clima.
Este tipo de calendarios es ideal a partir de los 3 o 4 años, donde los chicos empiezan a reconocer letras, número, colores, entre otras cosas. Se puede personalizar en otra gama de colores para que combine con la decoración del dormitorio infantil o también con la opción en ingles por si se quiere enseñar idioma. Al ser de madera su durabilidad es mucho mayor que las de impresión en materiales de papel.
Tratamos de recuperar el juego didáctico para los chicos, que muchas veces se pierde en esta época tan tecnológica, e incentivar la imaginación, creatividad, memoria y aprendizaje a través del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario