Los pulpitos amigurumis tienen una historia muy linda por detrás, por eso dedicamos esta sección para hablar de ellos. Especialmente pensados para reconfortar a los bebés prematuros o recién nacidos.
"Abrazos de pulpitos" es un novedoso proyecto que nació en Dinamarca en 2013. La idea es recordarle al bebé una de las tantas experiencias intrauterinas que todavía necesita, generando un impacto directo en sus signos vitales indispensables para su desarrollo neurológico. Este amigurumi esta pensado especialmente para los bebés prematuros.
Los tentáculos recrean el cordón umbilical, en contacto el bebé logra bajar el estrés y ayuda a su recuperación. El prematuro al nacer cree que está todavía en el vientre de la madre y dándole un pulpito lo hace sentir más seguro y le facilita la respiración.
Los realizamos de lana cashmilon, vellón siliconado y van todo tejido y cosido. Se pueden lavar con jabón blanco, tratando de no retorcer para que no se deforme. Más abajo les compartimos nuestros modelos que pueden variar en colores, dependiendo de la temporada.
Son ideales como un punto de agarre tanto para prematuros como recién nacidos. Agarrar cualquier objeto que toque la palma es un acto primitivo en los bebés, debido al reflejo de presión, que se desarrolla mientras están en el útero y se mantiene durante los primeros meses de vida.
Comentarios
Publicar un comentario